Wednesday, November 19, 2008

AL MEOLLO Y SIN CENSURA

Hoy he tomado por asalto el teclado de mi laptop! Había estado callada por varios días ya que tenia las intenciones de alejarme un poco del tema de las publicaciones pasadas y así deleitarlos con uno que otro cuento por ahí, pero que va! La situación tan caótica que se esta viviendo en Nicaragua me hala como imán, y no puedo, ni debo darle la espalda a mi país porque a mi si me importa su futuro. Me importa no por ninguna afiliación política que yo tenga, pues, la verdad es que aquí no se esta discutiendo idealismos de ningún partido sino que esta en juego el derecho constitucional tanto al voto como a la protesta cívica que tiene todo ciudadano sin importar su color, religión, sexo, condición social/económica o afiliación política.

Estoy indignada y frustrada con el salvajismo que ha reaccionado el gobierno de Daniel Ortega a la protesta de un pueblo que reclama su derecho a ser escuchado. Que le pasa a este energúmeno de Ortega? Que le pasa a los estupidos que lo apoyan? Que ya se les olvido que la Revolución no la peleo un solo hombre? Ni tampoco se libro una guerra civil en los 70’s para solo favorecer los caprichos de un solo partido? ESTAN PEOR QUE SOMOZA!!! Tanto que nos quejamos de Tacho y ahora resulta que el hombre fue un osito de peluche en comparación a la bestia dictadora y asesina de Ortega y su FSLN.

Creo que no necesito repetir noticias, todos de alguna manera u otra estamos enterados de los acontecimientos de violencia y represión de los que fueron victima muchos nicaragüenses el día de ayer en Managua. Se trato de salir en una marcha pacifica a protestar por el fraude electoral del 9 de noviembre y el gobierno de Ortega con el descaro mas grande regó “las turbas” (grupos de maleantes) por toda la ciudad para que aterrorizaran y abusaran a la ciudadanía. En vez de marcha lo que tuvimos fue un “plantón” ya que la policía y los disque antimotines sirvieron solo de adorno. PAYASOS! Los sandinistas no omitieron gasto para mandar buses de varios departamentos como Rivas, León y Chinandega repletos de jóvenes violentos, rebeldes sin causa, para que obstaculizaran la protesta cívica y pacifica que tenia organizada la oposición. También trajeron camiones transportando armamento, morteros, bombas…..que dije? ARMAMENTO? Y que seria lo que iban a combatir este ejercito de maleantes? Banderas? Civiles desarmados? SON UNOS COBARDES!!! Estos individuos traían una orden: matar! Adonde estaban los permisos legales de estos matones para tomarse las calles de Managua? A que ley se acogieron? La oposición obtuvo sus permisos para una marcha pacifica, todo estaba en regla. Y ellos? Ellos gozan del permiso ilícito y sin limite del sanguinario partido FSLN.

Por eso les pregunto con mucha vergüenza a todos ustedes, que le podemos criticar a la Guardia de Somoza? Al menos YO SI les puedo contar sin hipocresías que cuando Somoza nos volábamos a las calles con cartelones y pancartas, que cuando Somoza criticabamos al gobierno sin pensarla dos veces, que cuando Somoza sonábamos las cazuelas con toda nuestra fuerza, que cuando Somoza los jóvenes incitábamos al paro estudiantil, que cuando Somoza gritábamos: MEJOR QUE SOMOZA, CUALQUIER COSA!

Y AHORA? Ahí tenemos la “CUALQUIER COSA.” Mejor que vuelva Tacho!!! Si, es cierto, podríamos pasar horas, días, discutiendo que cuando Somoza se violaron los derechos humanos, que cuando Somoza hubieron miles de abusos y crímenes, que cuando Somoza corrió la sangre. El hombre no era Santo, mucho menos las sanguijuelas que lo rodeaban, mas yo recuerdo que a Nicaragua llegaban las organizaciones internacionales a mediar, llegaba la prensa internacional a constatar, se hizo TAAAAANTA BULLA que fuimos escuchados y los países vecinos y los no vecinos nos dieron su apoyo en todo el sentido de la palabra. Pedíamos justicia, libertad, PEDIAMOS CAMBIO. Y se gano una revolución y también se festejo por todos los puntos cardinales del globo. Y lo que vino después, FUE EL CAMBIO. Claro que fue EL cambio! El cambio de dictadores e ideologías erróneas!!! EL CAMBIO DE VERDUGOS!!!

Miren, dejémonos de babosadas, este blog lo están leyendo, no los dos lados de la moneda, sino todas las esquinas del octagonal. En el camino de la vida he recopilado amistades de todas las tendencias políticas y de todas las creencias religiosas, ya no digamos status sociales y económicos, también de otras culturas e idiomas. Se que muchos de ellos están leyendo lo que escribo y cada quien tiene su propia opinión, la cual respeto. Lo único que busco es que todos, sin importar de donde venimos ni para donde vamos, reflexionemos acerca de un derecho, el derecho a la libertad de expresión.

Precisamente esta mañana, mientras ventilo con ustedes mi gran frustración patriótica, escucho y miro por la televisión las noticias locales del área de la Bahía, en CA, y se me estruja el corazoncito admirando el civismo con que reclaman y protestan los partidarios que votaron recientemente a favor de la legitimidad del matrimonio entre el mismo sexo (NO GANARON), pero, ADMIRO AUN MAS el civismo con que la oposición y este gobierno, este sistema democrático, acepta y abre sus puertas a LOS DERECHOS que estos ciudadanos tienen para PROTESTAR, RECLAMAR Y LUCHAR POR SUS IDEALES.

No, hoy no comparto fotos de la marcha estática de ayer. Esas las pueden encontrar con solo hacer unos cuantos “clicks” en el Internet. Hoy prefiero solo HACER BULLA con este borrador, y mandarlo así, sin censura, tal y a como me sale del alma.

3 comments:

Pio Martinez said...

Excelente stressnica que hayas empezado este blog y no te lo digo sólo porque comparto muchas de las cosas que decís, ni sólo porque se siente la pasión en tus palabras, también porque me encanta que vengan nuevas voces a expresarse en este medio sobre estas cosas, sobre todo si se trata de una voz así, fresca y vibrante como la tuya.

Espero que escribirás con frecuencia y ojalá sea siempre así, al meollo y sin censura, para que nos dejés ver con claridad dentro de tu alma y de tu pensamiento.

Un abrazo, suerte

Johnny Loco said...

Excellent. This is what your blog is all about. NEXT ARTICLE!

stressnica said...

BIENVENIDOS AL MEOLLO!
Gracias PEM por tu halagador comentario! Me emociona saber que mis palabras "llegan!" Es un honor que un compatriota aterrize en mi blog. Anduve "sabijondeando" tus escritos. Te expresas muy lindo, con mucha naturalidad. Ya veo que no solo tenemos la patria en comun, tambien cargamos alforjas repletitas de pasado...
Entonces mi buen paisano, que el reino del anonimato sea para otros, no para nosotros! A escribir mas se ha dicho!

AND TO YOU MY JJ, I OWE YOU THIS BLOG! Gracias por creer en mi, y darme las fuerzas para salir del cascaron! YOU'RE ALWAYS IN MY HEART!