Sunday, May 31, 2009

Ese six pack

Por Manuel Antonio García
Un poema escrito en la época de los ochenta, época donde muchos nicaraguenses al igual que él experimentaron exilio, lloraron amor, sudaron penas, saborearon dolor.....




Si tú pudieras hablar con mi camino
hallarías dolor en cada paso,
en cada piedra, en cada esquina
donde he perdido un amor,
donde se han muerto todas mis esperanzas mías
donde mi estéril soledad
brotó de un verso, de una canción
y que sin ser flor
me ha hecho florecer en la agonía.

Si tú entendieras de veras mi camino
hallarías la verdad:
es un Gólgota que viaja sin destino,
sin esperanza, sin luz, sin resurrección.

Yo no bebo licor, sorbo alegría
y ese six pack que ves que me acompaña
es, en esta soledad que me derrumba,
esposa, hijos, amantes, amigos;
es milagro que rié, camino que camina, es ese
dolor que en mí hace poesía,
es poema triste que el six pack hace alegría.

1 comment:

Anonymous said...

What happened with all the posts