Thursday, January 29, 2009

¡La Cenicienta está de fiesta!

Pellízquenme para creerlo!

Nicaragua logró calificar ésta noche a la Copa de Oro de CONCACAF después de derrotar 2-0 al equipo Guatemalteco. La disputa por el quinto lugar de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) se llevó a cabo en Tegucigalpa, Honduras, donde terminó en éste sorpresivo, pero muy bien merecido gane de mis compatriotas nicaragüenses. Lo siento mucho por mis queridos cuates chapines. El llanto de unos séra la felicidad de otros. La patria es la patria, y tengo que celebrar éste gran éxito con
mis nicoyas .

Bajo el apodo de "el equipo Cenicienta” - porque hasta en esto los nicas arrastramos un estigma - el gane de ésta noche ha dejado bien claro que los nicas hemos pasado del pañal y el biberón, a los calzones y el vaso de vidrio. Mis felicitaciones a Samuel Wilson por su increíble actuación.

¡ARRIBA LOS PINOLEROS!

Wednesday, January 28, 2009

¡Sí! ¿y qué?

Usando la imaginación dejo a un lado mi tensión,
Añado rima y un poco de humor para que este "post" suene mejor,
no quiero opinar porque a muchos puedo insultar,
prefiero que sea Alemán el que hable de su nacatamal.



¡Colorín colorado, me han perdonado!
¡Soy Arnoldo Alemán ya liberado!
¡Borrón y cuenta nueva! - aunque siempre nos llueva.
¡Que no panda el cúnico! - le suplico al público.
Todo este
nicadrama es porque el pueblo me ama.
Al que no le guste, mejor que se ajuste,
¡No canten como canarios!, mis correligionarios,
Fueron cinco años de daño que nos hizo Bolaños,
Su administración fue una gran traición,
Acepto que me digan Tamalón, pero no ladrón,
Me tienen harto con el tal PACTO,
Si estás a salvo hermano.....¡levantá la mano!
Muchos tienen el rollo, escondido en su hoyo,
Desde Emiliano hasta Daniel han explotado la miel,
No desviémos mi intención, yo busco una buena solución,
Al comandante de tusa le estoy haciendo la guatusa,
No hay tal compadre hablado nunca he sido un malvado,
Lo que tengo es poder y no lo quieren entender,
Hago un llamado a la oposición, ¡unirnos es la única opción!
No me tengan temor, que no les guardo rencor,
Mi lema sigue siendo sumar no restar, ¡vamos a platicar!
Sigamos de frente y contra el Frente,
Paremos la desunión, digamos "NO" a la re-elección,
Jorge de Univisión me entrevistó en televisión,
Al Punto se fue al grano, y me la puso en la mano,
"¿Se lanzará a la Presidencia?" - preguntó Ramos con exigencia.
Soy un soldado del PLC, y sin pensarlo le contesté:
¡Sí! ¿y qué?

Al Punto con Jorge Ramos.
Enero 25, 2009

Tuesday, January 20, 2009

Día Histórico


No hay discusión, hoy fue un día histórico para los Estados Unidos. Quedó demostrado que en éste país la democracia puede brillar en todo su esplendor y a la misma vez llenar de esperanza y emoción a todo aquel que sueña con una vida mejor.

A pesar que no le otorgué mi voto al Sr. Obama, acepto con mucho respeto y admiración su juramentación; soy de la opinión que todos los que vivimos en este país tenemos el deber de dejar atrás (al menos por el momento) las rivalidades políticas, las competencias de campaña, y las diferencias ideológicas para juntos dar el paso hacia adelante y sacar de la recesión a esta gran nación.

Me encantó que el mundo entero, icluyendo los llamados “enemigos del imperialismo,” no tuvieran mas remedio que observar y hasta envidiar el civismo con que se llevan a cabo las transiciones en éste poderoso y a la vez noble país.

Seguimos siendo una nación joven con una democracia que se va moldeando poco a poco a los cambios que proponen sus ciudadanos. Esta vez el cambio hizo su entrada truinfal por la puerta principal de la Casa Blanca; ondeando banderas y al son de las orquestas le dijimos el adíos oficial a una era de prejuicios raciales. El camino no fue nada fácil. La historia ha dejado en su largo recorrido cicatrices profundas en “blanco y negro” que hoy sirven de recuerdo para que ninguna futura generación cometa las injusticias que se vivieron en tiempos de la segregación.







Sunday, January 11, 2009

No informan nada ¡y hasta llego Anaya!

Tengo varias semanas de venir buscando en los periódicos nicaragüenses (edición web) alguna mención a la noticia de la reciente entrega de tierras a la comunidad Awas Tingni en la Costa Altántica de Nicaragua, pero, por lo que veo a la prensa nica se le ha pasado por alto tremendo notición de carácter no solo nacional sino internacional. Una de dos, o se les pasó por alto o simple y sencillamente el “yo-que pierdismo” del paisito está llegando a límites sin precedentes.

Anteriormente escribí en este blog una historia sobre el caso Awas Tingni contra Nicaragua y la histórica entrega de tierras a esa comunidad indígena. En esa ocasión mandé correo electrónico a los diarios La Prensa y El Nuevo Diario informando sobre ésta noticia la que ampliamente ha sido publicada por la prensa y la blogosfera internacional . Obviamente fui totalmente ignorada por los medios de comunicación nicaragüenses ya que hasta la fecha no he recibido respuesta de ellos ni tampoco han mencionado absolutamente NADA sobre el evento que se llevo acabo el 14 de Diciembre en el territorio de los Awas Tingni.

A continuación copio y pego dos párrafos de una noticia que publicó el Europa Press y adjunto un enlace de una columna escrita por el Señor James Anaya sobre su visita a Nicaragua el mes pasado.

“NUEVA YORK, 18 Dic. (EUROPA PRESS) - El relator especial de la ONU sobre la situación de los Derechos Humanos y libertades fundamentales de los indígenas, James Anaya, expresó hoy su beneplácito por la entrega del Gobierno de Nicaragua del título de propiedad de un territorio a una comunidad indígena.
El relator especial estuvo presente en la ceremonia de entrega del título, donde declaró que este acontecimiento crea un ejemplo para otros países sobre cómo cumplir con sus obligaciones bajo el derecho internacional de reconocer y proteger en la práctica los derechos de los pueblos indígenas a sus tierras y recursos naturales tradicionales.”
Como si fuera poco, el gobierno Sandinista ha sabido quedar bien con sombrero ajeno y ahora resulta que se lleva toda la gloria y el reconocimiento en el relato que publica James Anaya en una columna del periódico Indian Country Today. Anaya describe su reciente visita a la Costa Atlántica donde fue acompañado por el Procurador General de la Rep. de Nic. Hernán Estrada y el enviado especial de Daniel Ortega, Lumberto Campbell para hacer entrega a los Awas Tingni del título de propiedad. Conociendo el cebo de mi ganado, casi les puedo asegurar que la noticia aquí no va a terminar, pues los Sandinistas nunca ceden si no es porque algo van a lograr para su costal.

Thursday, January 8, 2009

Querido Niño Dios,

Dicen que mas vale tarde que nunca y es por eso que me atreví a escribirte. Si, ya sé que la Navidad hace ratos que la dejamos atrás y que el día de los Reyes Magos apenas acaba de pasar, pero, vos sabes muy bien que si ando tarde es por culpa de un embrollo que ni fue meollo mucho menos hoyo, pero, que me causó tremendo rollo. Te pido con mucha humildad que disculpes mi tardanza y que hagas una excepción para que sin importar que ya es Enero extendas la tradición de regalar y me obsequies lo que tanto deseaba encontrar debajo de mi arbolito de navidad:

* Para empezar necesito unos quintales de buena salud, sin ella no puedo cuidar de los que mas necesitan de mi.

* ¡Un chorrito de paciencia no me vendría nada mal! Acordate que éste será el año de lidiar con energúmenos como Daniel Ortega y su compinche Chávez. ¡Ah! También tendré que aguantarme al Obama, a la Hillary y a todos los seguidores del “cambio.” ¿Sabes qué Niñito Dios? Pensándola bien, mejor mandame un CHORRO GRANDOTE de paciencia…

* Te pido un tarro tamaño familiar de "Estrés del Bueno" para lograr aquellas cosas que requieran dar lo mejor de mi. Si me vas a mandar del otro estrés (del que solo sirve para poner mi mundo alrevez), no seas malito y ¡mandámelo en frasco chiquito!

* Dame una tonelada de energía para seguir escribiendo en mi blog, y otra de coraje para no defraudar a mis seguidores y poder llegar al meollo de cada rollo sin tener que desaparecer semanas por culpa de un embrollo.

Y como no quiero abusar de tu bondad, mejor paro de pedir por mi y te pido por todos los que me leen aquí, que el 2009 sea para ellos de mucha prosperidad, amor y felicidad.